Datos personales

Mi foto
Panama, Panama, Panama
Saludos desde Panama .Mi nombre es Marina Ehrman , soy de Panamá como profesional del turismo desde el 2005 , empece a ejercer como Promotora y Guía Turística para la empresa Panama Tourism & Travel. Amo lo que hago y estoy orgullosa mi país , que esta lleno infinitos atractivos turísticos y comerciales con gente alegre y amigable que abre las puertas a todos nuestros visitantes . Panamá es un país de incomparable y exuberante belleza natural, con una gran variedad de opciones turísticas, hermosas playas en el Pacífico y el Caribe con clima tropical durante todo el año, diversidad en flora, fauna y grupos indígenas que la hacen uno de los puntos más importantes del Turismo Ecológico en América Te invito a conocer nuestra historia, cultura y además disfrutara de la gastronomía , folklore y tradiciones que solo en un lugar en el mundo se lo puede brinda ¡Panamá! Contacte conmigo y organizaré su visita y estaré encantada de darte la bienvenida en Panamá, para más información sobre Panamá, sigue mi página en Facebook y mi blog

Visita El Teatro Nacional




Giras Sugeridas
El Teatro Nacional ocupa, junto con el Palacio Nacional, el solar perteneciente en la época colonial a las monjas de la Concepción. El teatro fue concebido por el arquitecto italiano Genaro Ruggieri, con un estilo de teatro de opereta italiano, e inaugurado el 1 de octubre de 1908. Esta inauguración coincidió con la toma de posesión de José Domingo de Obaldía, segundo presidente de la República de Panamá.  Su apertura artística, sin embargo, no se dio sino semanas más tarde con el estreno de la ópera Aida, a cargo de la Compañía de Ópera Lombardi, que llegó con todo su elenco en el vapor Parismina procedente de Guatemala, después de haber actuado en varios teatros del mundo. Se empezó a construir en 1898.

Su fachada neoclásica esta compuesta por seis arcadas coronadas. A cada uno de los lados de la entrada principal se encuentras dos esculturas que representan la musa de las letras y la de la música. Sobre éstas se observan seis medallones en relieve que homenajean a las figuras de Wagner, Shakespeare, Molière, Rossini, Cervantes y Lope de Vega.

El teatro tiene capacidad para acomodar 853 personas, distribuidas en anfiteatro, platea, dos pisos de balcones y una galería. También cuenta con foyer, terraza y un bar, así como depósitos y camerinos. En la planta baja, el escenario brinda una estudiada profundidad para el desplazamiento de las actividades y el fondo ha sido mejorado para adecuarlo a las dimensiones de las orquestas modernas


JEl conjunto artístico se completa con la obra del pintor panameño Roberto Lewis (1874-1949), que se encuentra en la cúpula de la sala principal o plafón: "Nacimiento de una República", que evoca la independencia de Panamá, a propósito de la construcción del canal interoceánico que atraviesa el país, y que data de 1941. El fresco, en descripción de los expertos, representa de manera alegórica la majestad de la patria al lado de Apolo, las musas y otros personajes de la mitología clásica.

1 comentario: