Datos personales

Mi foto
Panama, Panama, Panama
Saludos desde Panama .Mi nombre es Marina Ehrman , soy de Panamá como profesional del turismo desde el 2005 , empece a ejercer como Promotora y Guía Turística para la empresa Panama Tourism & Travel. Amo lo que hago y estoy orgullosa mi país , que esta lleno infinitos atractivos turísticos y comerciales con gente alegre y amigable que abre las puertas a todos nuestros visitantes . Panamá es un país de incomparable y exuberante belleza natural, con una gran variedad de opciones turísticas, hermosas playas en el Pacífico y el Caribe con clima tropical durante todo el año, diversidad en flora, fauna y grupos indígenas que la hacen uno de los puntos más importantes del Turismo Ecológico en América Te invito a conocer nuestra historia, cultura y además disfrutara de la gastronomía , folklore y tradiciones que solo en un lugar en el mundo se lo puede brinda ¡Panamá! Contacte conmigo y organizaré su visita y estaré encantada de darte la bienvenida en Panamá, para más información sobre Panamá, sigue mi página en Facebook y mi blog

Isla Iguana

                                                        www.panamatourismtravel.com

Al este de la península de Azuero hay una pequeña isla deshabitada que ha sido históricamente refugio de los pescadores artesanales de Pedasí y alrededores, Hoy Isla Iguana es un área protegida, con el arrecife de coral más grande del golfo de Panamá, de gran importancia para la ecología de la zona. Isla Iguana es una isla de extraordinaria, belleza en el Pacífico. Tiene 52 hectáreas y es refugio natural de vida silvestre. El mar que la rodea abarca todos los tonos de azul , desde el profundo al turquesa y sus arenas son de color blanco dorado. Con solo el equipo básico de buceo, y sin necesidad de irte muy lejos ni muy profundo, puedes observar una gran diversidad de peces de colores y corales de distintas especies. Al visitar la isla tenemos la responsabilidad de no destruir el coral y de cuidarlo, cumpliendo con las normas para visitantes para que futuras generaciones también tengan la dicha de disfrutarlos.

Además de nadar, hacer snorkel y asolearte, durante el día puedes recorrer el senderos de la isla. puedes observar aves, ya que Isla Iguana es un área de anidación de fragatas En la playa El Cirial, donde dejan las lanchas, hay un centro de visitanes donde tienen información sobre la fauna y flora de la isla, y un mirador También junto a la playa hay un rancho que puedes utilizar para cubrirte del sol o también para acampar.  Puedes pasear por la isla solo, considerando siempre que no debes molestar a los animales que viven en la isla y que no debes llevarte nada -vivo o muerto- cuando te vayas. Cualquier pregunta se la puedes hacer al guarda-parque de la ANAM que está siempre allí, y a quien tienes que pagar 4 dólares por la entrada una vez llegues a la isla.

En este refugio de vida silvestre, viven hasta 7 clases diferentes de cangrejos También hay iguanas negras ( que son las más vistas) e iguanas verdes, Tortugas de carey, y gran variedad de peces, pelícanos y fragatas

Encontramos los cráteres productos de bombas utilizada por los norteamericanos como prueba para la II guerra mundial

Isla Iguana es un lugar perfecto para tener un contacto directo con la naturaleza; aquí no hay teléfonos públicos, ni agua, ni luz, aunque sí llega la señal del celular. No existen lugares para alojarse. No hay restaurantes, ni tiendas, así que es necesario que te lleves comida. Cuando te vayas es importante que te lleves toda la basura contigo. Puedes acampar con toda tranquilidad en la playa El Cirial, (la que está al frente de la isla). En la isla no hay agua potable, tienes que llevar tu reserva. Lo que sí hay es leña para hacer fogatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario