Datos personales

Mi foto
Panama, Panama, Panama
Saludos desde Panama .Mi nombre es Marina Ehrman , soy de Panamá como profesional del turismo desde el 2005 , empece a ejercer como Promotora y Guía Turística para la empresa Panama Tourism & Travel. Amo lo que hago y estoy orgullosa mi país , que esta lleno infinitos atractivos turísticos y comerciales con gente alegre y amigable que abre las puertas a todos nuestros visitantes . Panamá es un país de incomparable y exuberante belleza natural, con una gran variedad de opciones turísticas, hermosas playas en el Pacífico y el Caribe con clima tropical durante todo el año, diversidad en flora, fauna y grupos indígenas que la hacen uno de los puntos más importantes del Turismo Ecológico en América Te invito a conocer nuestra historia, cultura y además disfrutara de la gastronomía , folklore y tradiciones que solo en un lugar en el mundo se lo puede brinda ¡Panamá! Contacte conmigo y organizaré su visita y estaré encantada de darte la bienvenida en Panamá, para más información sobre Panamá, sigue mi página en Facebook y mi blog

Gira Ciudad de Panama: Palacio Municipal



La sólida estructura de este edificio de arquitectura neoclásica , que hoy alberga al Concejo Municipal , algunas dependencias de la Academia Panameña de la Historia y la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico y Museo de Historia de Panamá  fue en su  lugar  el edificio del Cabildo construido en 1729 y en el cual se proclamó la independencia de España en 1821 y la separación de Colombia en 1903.

El edificio original sobrevivió intacto hasta el terremoto de 1882 que deterioró sus estructuras, incluyendo el colapso del portal, lo que obligó a rehacer esta parte al tiempo que adicionó un piso.

Esta estructura que se distingue por su pintura blanca, las esbeltas columnas de capitel corintio que enmarcan el vano de de la puerta de entrada y el gran vano de la ventana de vidrio con arco de medio punto fue concebida en 1907 por el arquitecto italiano Genaro Ruggieri, el mismo que ideara el Teatro Nacional de Panamá . quien además realizó las decoraciones interiores de este edificio , siendo concluido en 1910.

Cuando usted va a ingresar al edificio, la fachada muestra dos columnas romanas, entre las cuales se lee la frase en latín "PRO POPULO ET CIVITATE", que en español quiere decir, "Por el Pueblo y la Ciudad".

La parte superior está custodiada por cuatro estatuas alegóricas apoyadas en la cormisa que se extiende a lo largo de la fachada, dos a cada lado, las cuales representan la sabiduría y el comercio, (a la izquierda), en tanto, a la derecha se encuentran, las que representan el trabajo y la agricultura.




A pesar de lo recién de este edificio, el Consejo Municipal de Panamá tiene el mérito de ser la institución de gobierno más antigua de Tierra Firme del continente americano, fundado inicialmente para 1510 por Diego de Nicuesa en Santa María la Antigua del Darién y trasladado en 1519 a la Nueva ciudad de Panamá


También encontramos el Museo de Historia de Panamá que se inauguró en 1977 y está dividido en cuatro salas:

Sala 1: Historia Colonial.  (de 1501 a 1821)

Sala 2: Historia Departamental. (de 1821 a 1903)

Sala 3: Fundación de la República. (de 1903 al presente)

Sala 4: Historia Republicana. En una de sus salas reposa el Primer pabellón Nacional de Panamá Confeccionado por María Ossa De Amador esposa de Manuel Amador Guerrero, quien además jugó un papel decisivo durante el movimiento que condujo a la proclamación de la República de Panamá



No hay comentarios:

Publicar un comentario