Datos personales

Mi foto
Panama, Panama, Panama
Saludos desde Panama .Mi nombre es Marina Ehrman , soy de Panamá como profesional del turismo desde el 2005 , empece a ejercer como Promotora y Guía Turística para la empresa Panama Tourism & Travel. Amo lo que hago y estoy orgullosa mi país , que esta lleno infinitos atractivos turísticos y comerciales con gente alegre y amigable que abre las puertas a todos nuestros visitantes . Panamá es un país de incomparable y exuberante belleza natural, con una gran variedad de opciones turísticas, hermosas playas en el Pacífico y el Caribe con clima tropical durante todo el año, diversidad en flora, fauna y grupos indígenas que la hacen uno de los puntos más importantes del Turismo Ecológico en América Te invito a conocer nuestra historia, cultura y además disfrutara de la gastronomía , folklore y tradiciones que solo en un lugar en el mundo se lo puede brinda ¡Panamá! Contacte conmigo y organizaré su visita y estaré encantada de darte la bienvenida en Panamá, para más información sobre Panamá, sigue mi página en Facebook y mi blog

Gira Ciudad de Panama : Palacio Presidencial



Es la residencia oficial del Presidente de la República.

El Palacio de las Garzas fue construido en 1673, y a través de los años ha experimentado múlti­ples cambios. Inicialmente, fue utilizado como casa para el Gobernador español, luego se empleó como bodega real, como depósito, como escuela para ma­estros, como Corte Real, como a­duana, como Casa de Gobierno, como sede central del Banco Nacional y finalmente como Palacio Presidencial

Al momento de nuestra inde­pendencia de España en 1821, la Gran Colombia lo utilizaba como depósito. En 1872 se utiliza como escuela normal para varones. En 1855 se convierte en la Casa Presidencial.

Después de nuestra separación de Colombia en 1903, el edificio se continúa utilizando como sede del Ejecutivo.

En 1922, se inician los trabajos de reconstrucción, con el fin de reforzar sus características coloniales, y se agrega su segundo piso. Los trabajos de remodelación estaban bajo la responsabilidad del arquitecto Villanueva-Meyer.
El arquitecto Villanueva-Meyer remodeló el gran salón de Estado llamado el Salón Amarillo, así como el comedor presidencial y el patio central, además de agregar el patio Andaluz en el segundo piso. También se le agregó un tercer piso para convertirlo en la residencia Presidencial la cual tiene un bello salón morisco y bal­cones magnificentes.

Luego de entrar a Palacio, cruzando las antiguas puertas de hierro, uno se encuentra con el gran patio, singular éste por su piso de mármol y su fuente, además de sus columnas de con­cha nácar. Es aquí donde se con­servan las garzas. Al subir por las escaleras hacia el primer piso, uno puede ver cinco bellas esta­tuas de bronce del artista italiano Gaetano Olivar, esculpidas cerca de 1915. Estas estatuas vinieron de Génova, Italia y están colocadas en nichos a lo largo de la pared.

Se le llama Palacio de las Garzas, porque en 1922 le fueron regaladas un par de garzas blancas originarias del Darién al Presidente Porras. Estas fueron colocados en el gran patio.


El Patio Andaluz

El Patio Andaluz refleja la fuerte tradición española dentro de esta arquitectura colonial, donde el arquitecto Villanueva utiliza, a lo largo del Palacio, trabajo decora­tivo en yeso, modillones, fuente de azulejos, ocho columnas y muebles en madera rústica. De particular interés, es el mosaico del piso de Deligado, que incor­pora símbolos precolombinos propios de la región.


El Salón Amarillo

El salón Amarillo es el salón de Estado más importante de Palacio. Es el centro del ceremonial presidencial y está inmerso en la historia de Panamá. Todos los actos importantes de Estado se efectúan en este salón. Cuarenta y un retratos, algunos pertenecientes al siglo diecinueve, decoran el friso del salón.

Los retratos son de los primeros gobernadores de Panamá y de los miembros de la Junta Provisional de Gobierno, incluyendo al primer Presidente. Arriba de las molduras hay uno de 11 murales de Roberto Lewis (1874-1949), representando la historia de Panamá, desde la llegada de los españoles y el encuentro de Balboa con el Océano Pacífico, hasta la formación de Panamá como nación independiente. De particular atención, es el mural que representa a Panamá con forma alegórica de una mujer vestida de Pollera, con barcos de muchas naciones rindiéndole homenaje. El mobiliario del salón es de estilo francés del siglo dieciocho, e incluye la finamente decorada silla presidencial.


Salón Los Tamarindos (El Comedor Presidencial)

Contiguo al Salón Amarillo, está el Comedor Presidencial, llamado el Salón Los Tamarindos, en honor al árbol nativo, el tamarindo. Los extensos murales pintados en 1938 por Roberto Lewis, representan la vida en la tropical isla de Taboga en el Pacífico. En ellos se presentan aspectos de la recolección del tamarindo, la caza en la isla y el pueblo de Taboga.
Los murales fueron restaurados en 1996. La oscura madera nativa utilizada en el comedor, complementa armónicamente los colores vivos de los murales, dando un tono poético a la luz del atardecer en la cercana isla de Taboga.


Residencia Presidencial (Tercer Piso)

El tercer piso es el área residencial del palacio, donde la Primera Familia tiene sus habitaciones privadas. Digno de resaltar es el Salón Morisco, diseñado por el arquitecto Villanueva al estilo de los Palacios de Aranjuez y de la Alhambra en España, constituyéndose en uno de los 3 únicos salones moriscos del mundo







































No hay comentarios:

Publicar un comentario