Datos personales

Mi foto
Panama, Panama, Panama
Saludos desde Panama .Mi nombre es Marina Ehrman , soy de Panamá como profesional del turismo desde el 2005 , empece a ejercer como Promotora y Guía Turística para la empresa Panama Tourism & Travel. Amo lo que hago y estoy orgullosa mi país , que esta lleno infinitos atractivos turísticos y comerciales con gente alegre y amigable que abre las puertas a todos nuestros visitantes . Panamá es un país de incomparable y exuberante belleza natural, con una gran variedad de opciones turísticas, hermosas playas en el Pacífico y el Caribe con clima tropical durante todo el año, diversidad en flora, fauna y grupos indígenas que la hacen uno de los puntos más importantes del Turismo Ecológico en América Te invito a conocer nuestra historia, cultura y además disfrutara de la gastronomía , folklore y tradiciones que solo en un lugar en el mundo se lo puede brinda ¡Panamá! Contacte conmigo y organizaré su visita y estaré encantada de darte la bienvenida en Panamá, para más información sobre Panamá, sigue mi página en Facebook y mi blog

Visita el Casco Antiguo: Casa Art Decó

El art decó es movimiento enfocado principalmente a las artes decorativas que tuvo su esplendor entre los años 1920 a 1939 y cuyas influencias se presentaron principalmente en Europa y en América. En este estilo particular se identificaron como características primordiales la utilización de figuras geométricas y lujosos elementos en los que claramente la parte decorativa estaba por encima de la funcionalidad.

Panamá no fue ajena a la tendencia que marcó parte del siglo XX y aunque en cantidad limitada, existen en el Casco Antiguo edificaciones donde claramente se refleja esta propuesta arquitectónica, tal es el caso de la propiedad que en su momento perteneció a la familia Duque y que hoy es un condominio.

En este que es uno de los edificios más modernos en el conjunto monumental, se reflejan aspectos característicos del art decó como lo son las figuras geométricas y el esmero en la parte estética.
Fue construido en momentos en que la apuesta de las familias pudientes de la época estaba enfocada a construir en nuevos y florecientes sectores ubicados a cierta distancia del Casco Antiguo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario