Datos personales

Mi foto
Panama, Panama, Panama
Saludos desde Panama .Mi nombre es Marina Ehrman , soy de Panamá como profesional del turismo desde el 2005 , empece a ejercer como Promotora y Guía Turística para la empresa Panama Tourism & Travel. Amo lo que hago y estoy orgullosa mi país , que esta lleno infinitos atractivos turísticos y comerciales con gente alegre y amigable que abre las puertas a todos nuestros visitantes . Panamá es un país de incomparable y exuberante belleza natural, con una gran variedad de opciones turísticas, hermosas playas en el Pacífico y el Caribe con clima tropical durante todo el año, diversidad en flora, fauna y grupos indígenas que la hacen uno de los puntos más importantes del Turismo Ecológico en América Te invito a conocer nuestra historia, cultura y además disfrutara de la gastronomía , folklore y tradiciones que solo en un lugar en el mundo se lo puede brinda ¡Panamá! Contacte conmigo y organizaré su visita y estaré encantada de darte la bienvenida en Panamá, para más información sobre Panamá, sigue mi página en Facebook y mi blog

Gira Ciudad de Panama : Plaza de la Independencia



Giras Sugeridas


Llamada anteriormente Plaza Mayor ,Plaza de la Catedral. La Plaza de la Independencia es la mayor y más importante plaza del  Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá fue la Plaza Mayor, el centro de la ciudad hasta comienzos del siglo XX, y está rodeada de edificios de la época colonial, entre los que destacan la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal y el Museo del Canal Interoceánico (antiguo Gran Hotel).

Desde su creación, en 1673, este espacio ha sido testigo mudo de la historia de Panamá: ha vivido funerales de Estado, manifestaciones de todo tipo, eventos culturales, procesiones de Santos, y mercado al aire libre.
Cuando Panamá La Vieja quedó destruida y la ciudad se trasladó al Casco Antiguo, se hizo siguiendo el modelo de ciudad colonial, que consistía en un trazado en forma de damero con una plaza central donde se encontraba la Gobernación, el Ayuntamiento y la Iglesia. El Casco Antiguo de Panamá fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003, por mantener el trazado inicial casi intacto, en relación con el mapa de Juan Herrera y Sotomayor de 1716.
Esta plaza principal ocupaba el lugar más destacable de todos los espacios abiertos de la urbe, y es la actual Plaza de la Independencia . Originalmente era cuadrangular (67 m de lado), pero tras el incendio de 1878 se demolió una manzana y adquirió su forma rectangular definitiva (67 m de ancho por 90 m de largo). A finales del siglo XIX la Plaza  fue transformada en un parque, que durante la época seca se convierte en una explosión de colores: el amarillo canario de las acacias, el rosa de las jacarandas y el rojo fuego del flamboyán inundan la plaza.

La plaza tiene una pérgola octogonal en el centro, un quiosco de música cuya placa conmemorativa rinde homenaje a las actuales y futuras generaciones. La última remodelación de la plaza se hizo a finales del siglo XX.
Recibe el nombre actual de Plaza de la Independencia, ya que aquí se declaró dos veces Panamá independiente: de Colombia en 1903 y de España en 1821, hechos que se recuerdan cada año con la celebración de las Fiestas Patrias durante el mes de Noviembre. Los bustos de los fundadores de la República independiente de Panamá circundan la plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada