Datos personales

Mi foto
Panama, Panama, Panama
Saludos desde Panama .Mi nombre es Marina Ehrman , soy de Panamá como profesional del turismo desde el 2005 , empece a ejercer como Promotora y Guía Turística para la empresa Panama Tourism & Travel. Amo lo que hago y estoy orgullosa mi país , que esta lleno infinitos atractivos turísticos y comerciales con gente alegre y amigable que abre las puertas a todos nuestros visitantes . Panamá es un país de incomparable y exuberante belleza natural, con una gran variedad de opciones turísticas, hermosas playas en el Pacífico y el Caribe con clima tropical durante todo el año, diversidad en flora, fauna y grupos indígenas que la hacen uno de los puntos más importantes del Turismo Ecológico en América Te invito a conocer nuestra historia, cultura y además disfrutara de la gastronomía , folklore y tradiciones que solo en un lugar en el mundo se lo puede brinda ¡Panamá! Contacte conmigo y organizaré su visita y estaré encantada de darte la bienvenida en Panamá, para más información sobre Panamá, sigue mi página en Facebook y mi blog

Gira Ciudad de Panama: Mansión Arias Feraud

2010-10-11-0172.JPG

Si la Casa de la Municipalidad (Antigua Mansión Arias Feraud) pudiese contarnos su historia, nos hablaría del progreso de la Arquitectura, desde su construcción en 1881 sobre lo que fuera la Puerta de Tierra de la ciudad Amurallada. Por aquellos tiempos, la tendencia era el estilo afrancesado, que consistía en divisiones internas de madera "ginger-bread", con balcones y techos de tejas planas a dos aguas, solución espacial de planta baja y una planta alta. (Panamá-Colombiano).

Con la Independencia de Panamá en 1903, vino otro tipo de arquitectura, repellando sus paredes de piedra, utilizando la teja francesa (plana) y sus balcones volados, confeccionados quizás por un artesano español llamado Llavanera, tipo "Art Noveau", con sus curvas tan perfectas y armónicas que jamás se pensaría que fueron elaborados con yunque y martillo.

Llega la Epoca Republicana y con ella el ejemplo fiel de la arquitectura de las grandes mansiones. Ahora la influencia es la arquitectura Neoclásica.

La Casa de la Municipalidad fue renovada con sus columnas corintias, frisos, ménsulas decoradas, balustradas, pilastras propias del Neoclásico perdiendo el aspecto de inmueble afrancesado. En esta época se adiciona el portal de arcos en la fachada principal hacia la Avenida Central, los pisos interiores fueron revestidos en mármol y azulejos importados y las paredes de las salas y el comedor fueron revestidas en madera de caoba y amarillo imperial

Gira Sugerida

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada