Datos personales

Mi foto
Panama, Panama, Panama
Saludos desde Panama .Mi nombre es Marina Ehrman , soy de Panamá como profesional del turismo desde el 2005 , empece a ejercer como Promotora y Guía Turística para la empresa Panama Tourism & Travel. Amo lo que hago y estoy orgullosa mi país , que esta lleno infinitos atractivos turísticos y comerciales con gente alegre y amigable que abre las puertas a todos nuestros visitantes . Panamá es un país de incomparable y exuberante belleza natural, con una gran variedad de opciones turísticas, hermosas playas en el Pacífico y el Caribe con clima tropical durante todo el año, diversidad en flora, fauna y grupos indígenas que la hacen uno de los puntos más importantes del Turismo Ecológico en América Te invito a conocer nuestra historia, cultura y además disfrutara de la gastronomía , folklore y tradiciones que solo en un lugar en el mundo se lo puede brinda ¡Panamá! Contacte conmigo y organizaré su visita y estaré encantada de darte la bienvenida en Panamá, para más información sobre Panamá, sigue mi página en Facebook y mi blog

Gira Cuidad de Panama : Casa Gongora


Es considerada una se las casas más antiguas del Panamá y como la mejor muestra de la casa colonial en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, en vista del nivel de conservación que la misma presenta.

Debe su nombre al capitán Pablo Góngora de Cáceres, oriundo de España y dedicado al negocio de las perlas. que la habitó a mediados del siglo XVIII, esta propiedad sufrió el embate del fuego de 1756, sin embargo fue reconstruida.

Tras la muerte de Góngora la propiedad pasa a manos de la iglesia. Sin embargo la casa fue subastada y adquirida por el conocido inversionista Agustín Arias Pérez. En 1995, la casa fue traspasada al Municipio de Panamá. Junto al conjunto monumental del Casco Antiguo es Patrimonio de la Humanidad, según declaración de la UNESCO en el año 1997 y en la actualidad funciona como la Casa de la Cultura y del Artista Panameño.

Esta considerada con el grado de valor 1 que es el máximo en los parámetros de jerarquía patrimonial histórica, constituye un rescate urbano muy significativo de periodo colonial, siendo la única casa que conserva sus valores arquitectónicos originales. Hacer el recorrido por la casa es su oportunidad única, ver con ojos propios como eran las casas en la época colonial.

Entre los elementos originales que encontraremos tememos :




  • puertas y ventanas de tablones
  • elementos de metal: visagras, clavos y remaches
  • muros de calicanto
  • pisos de piedra: canto rodado, lajas, pizzara
  • pisos de arcilla
  • vigas de madera y artesón
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario